El nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, llegó el sábado a Kiev en su primera visita desde su nombramiento en el cargo para confirmar el apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia, anunciaron los gobiernos de ambos países.
«Desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más poderosos», escribió el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski en Telegram, publicando un video de su reunión con Sunak en Kiev.
Thank you, @RishiSunak. With friends like you by our side, we are confident in our victory. Both of our nations know what it means to stand up for freedom 🇺🇦🇬🇧 https://t.co/9oFfswxp3K
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) November 19, 2022
«Es una gran satisfacción estar hoy con usted en su país», dijo Sunak junto a Zelenski, en el video difundido por la presidencia ucraniana. «El valor del pueblo ucraniano es una inspiración para el mundo», destacó. «Les contaremos a nuestros nietos su historia, cómo un pueblo orgulloso y soberano se enfrentó a un ataque terrible, cómo lucharon, cómo se sacrificaron, cómo vencieron», añadió.
El primer ministro británico se encuentra en Kiev para «confirmar el continuo apoyo del Reino Unido» a Ucrania, informó la oficina de Sunak, en un comunicado. El Reino Unido «sabe lo que significa luchar por la libertad», escribió Sunak en Twitter. «Estamos con ustedes a lo largo del camino».