El gobierno federal publicó, este lunes, los lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante Covid-19 de aplicación en todos los centros laborales donde elimina el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, siempre y cuando haya sana distancia, de al menos 1.5 metros, así como espacios ventilados. Como parte de las sugerencias se encuentra la eliminación del uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario.
➡️ Lee también: Uso de cubrebocas debe continuar: #Entrevista
Los lineamientos hacen énfasis en las actividades de promoción de la salud, acciones enfocadas en la búsqueda de la modificación de hábitos que lleven a la reducción de riesgos de contagio entre la población.
Comité de Nueva Normalidad actualiza lineamientos sobre COVID-19 para continuidad de actividades económicas
➡️ https://t.co/n02KbXfjme pic.twitter.com/uJROx3vUEx
— SALUD México (@SSalud_mx) October 10, 2022
Remarcan que, en ningún caso, se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retornar a sus labores, y que, aun cuándo es deseable que todas las personas estén vacunadas, eso no es un impedimento para retornar al trabajo. Es importante señalar que la inmunización es la principal estrategia de reducción de riesgos de cuadros graves o defunciones debido al virus SARS-CoV-2.
TE PUEDE INTERESAR: