Después de que PAN y PRD señalaron que está sepultada la alianza con el Partido Revolucionario Institucional, tras el apoyo que dio el tricolor para que las Fuerzas Armadas permanezcan hasta el 2028 en tareas de seguridad publica, el presidente del PRI Alejandro Moreno, salió a defender su posición en este asunto y aseguró que el tricolor está lejos de incitar y de promover el rompimiento de la coalición.
Moreno Cárdenas, aseguró que su partido respeta la vida interna de cada instituto político, y así se ha conducido, por lo que, insistió en que no le apuestan al rompimiento.
“El reto es evitar la ruptura y el PRI nunca ha apostado a la división de México, porque no merecemos un país dividido”, comentó en un comunicado.
Advirtió que el linchamiento fácil, los adjetivos descalificativos, las declaraciones radicales y las amenazas, no fueron antes, ni durante, ni ahora, parte de la estrategia de este instituto político que pusiera en riesgo a “Va por México” y puntualizó que “hasta hoy, el PRI no ha facilitado, ni valorado, ni transitado, ni acordado, absolutamente nada que dañe a Va por México”.
TE PUEDE INTERESAR: