El piloto Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) no logró subir al podio en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1 al ubicarse en la cuarta posición, carrera que fue ganada por su compañero, el neerlandés Max Verstappen.
Fue en la vuelta 51 de las 53 realizadas en el circuito Paul Riccard cuando el tapatío cedió el tercer puesto que había tenido gran parte de la carrera al británico George Russell (Mercedes), quien en un relanzamiento aprovechó el descuido de Checo y logró adelantarlo.
Mercedes tuvo un gran fin de semana al ubicarse el británico Lewis Hamilton en la segunda posición.
Te recomendamos: Checo Pérez abandona Gran Premio de Austria tras accidente
El equipo de Ferrari tuvo de nuevo mala fortuna. El piloto monegasco Charles Leclerc iba primero, pero sufrió un despiste en la vuelta 18 que lo dejó afuera de la competencia y que le quitó muchas opciones de competir en lo más alto del Mundial.
A partir de ese momento, la emoción se fue apagando lentamente hasta terminar en un completo monólogo de MadMax en lo más alto. Mientras tanto, la intensidad se fue puestos más abajo con la pelea por el podio.
Lee también: Checo Pérez, es segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña
Con penalización de cinco segundos, sumado a su lugar de salida, Carlos Sainz realizó una gran carrera para la Escudería, pero los estuvo de pelear el pódium para terminar quinto.
De esta manera, Verstappen llegó a su séptima victoria en lo que va de la temporada 2022 de la F1 y se aleja todavía más en la cima del Mundial con 233 puntos.
Pese a no subir al podio, Checo Pérez se benefició del abandono de Leclerc para quedarse a sólo siete puntos del monegasco en el tercer sitio de la clasificación.
TE PUEDE INTERESAR: