Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante las denuncias del ex líder de Podemos, el español Pablo Iglesias, acerca las acusaciones falsas en su contra, y que fueron difundidas por un periodista español.
«Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos«, publicó hoy en su cuenta de Twitter.
"En España lo mejor es el pueblo. (…) En los trances duros, los señoritos (…) invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo".
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 10, 2022
Y agregó: «Tengamos fe, porque como decía el poeta Machado: ‘En España lo mejor es el pueblo. (…) En los trances duros, los señoritos (…) invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo”.
La «policía patriótica», la brigada del PP que Sánchez no depuró y que podría estar detrás del espionaje
El mensaje del presidente López Obrador ocurre luego de que en España se hiciera pública una conversación entre María Dolores de Cospedal del Partido Popular y el empresario José Manuel Villarejo, en la que presuntamente planearon una trama corrupta para destruir la reputación de los líderes del partido Podemos.
Te recomendamos: AMLO y EU: Jesús Silva-Herzog Márquez
El propio Pablo Iglesias, exdirigente de Podemos del 2014 al 2021, denunció una campaña en su contra relativa a la supuesta cuenta en la que Nicolás Maduro le habría depositado miles de euros. Pero al final elDiario.es mostró que el documento en el que se databa la supuesta transferencia era falso y estaba copiado de YouTube.
Desde el año pasado, el presidente Obrador tensó las relaciones con España al exigir una disculpa pública por la conquista, para después asegurar que su Gobierno se va «a dar un tiempo» en las relaciones con España. «Una pausa para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista. Queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo«, dijo el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: