El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal calificó como incorrectas las medidas que está tomando de manera unilateral el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien autorizó a través de una orden ejecutiva a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública (DPS), entidades estatales, a regresar a los puertos de entrada fronterizos con México a los migrantes a los que detengan.
“Los anuncios del gobernador de Texas no son alentadores para resolver un tema tan profundo”, recalcó.
Monreal manifestó ser aval del Senado de la República a la agenda del presidente, que fundamentalmente, dijo, está centrada en la política migratoria, esto 3 días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador viaje a EU para reunirse con su homólogo, Joe Biden.
Te recomendamos: Localizan tráiler con 46 migrantes sin vida en San Antonio, Texas
En entrevista, Monreal Ávila consideró que actualmente se tiene una crisis en esta materia que no se ha resuelto por lo que es urgente tomar acciones para enfrentar el problema.
“La crisis en el continente por la migración hacia EU fundamentalmente, es delicada. Se ha agudizado y tenemos que buscar soluciones. Y por eso avalamos al presidente López Obrador en su planteamiento sobre migración para regularizar, para establecer permisos temporales de trabajo y para generar condiciones humanitarias de trato a los migrantes”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: