El Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir del 11 julio se hará el cierre parcial de la Línea 1 de la estación Salto del Agua a Pantitlán debido a trabajos de modernización.
El director de Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, explicó que la Línea 1 tiene conectividad con nueve líneas del sistema de transporte y llega a transportar a 500 mil usuarios al día y desde 1969 no ha tenido una intervención mayor.
Destacó que el 9 y 10 de julio comenzarán los trabajos con el cierre de Observatorio a Isabela Católica. Y a partir del 11 estará cerrado de Salto de Agua a Pantitlán, esto debido que necesitan estos días para aislar las estaciones.
Detalló que la Línea 1 superó su vida útil ya que todos los sistemas de vía, señalización, eléctrico y electrónico han concluido su vida útil, han entrado en obsolescencia.
En presencia de la #JefaDeGobierno, @ClaudiaShein, damos a conocer el proyecto de #LaNuevaLínea1. Por tu seguridad, renovamos la Línea 1, hemos trabajado durante tres años y hoy estamos preparados. pic.twitter.com/MKc1plsjX2
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) June 27, 2022
Además, que la vida útil promedio de los sistemas es de 40 años, falta de refacciones por ya no fabricarse en el mercado y no se han llevado a cabo renovaciones o cambios importantes en más de medio siglo.
Comentó que en esta primera etapa del cierre será de Salto del Agua a Pantitlán, posteriormente se hará el cierre de Balderas a Observatorio, que sería en agosto de 2023.
Por tu seguridad, se moderniza la Línea 1 del Metro. La Jefa de Gobierno, @ClaudiaShein, anuncia el inicio de los trabajos e intervención profunda, que implica un cierre parcial a partir del 11 de julio y durante ocho meses. #LaNuevaLínea1 pic.twitter.com/dxlmKmUq5e
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 27, 2022
Guillermo Calderón explicó que los trabajos no se pueden realizar exclusivamente en la noche, por lo que se requieren períodos muy largos de trabajo y no en periodos de 3 a 4 horas.
En ese sentido, el titular de STC comentó que tras los trabajos habrá disminución de fallas, reducción de costos de mantenimiento, modernización de talleres de Zaragoza, y que se complementa con la adquisición de 29 trenes nuevos con un 35 por ciento más de capacidad y se instalará un Sistema de Control y Seguimiento de Trenes Basado en Comunicaciones.
TE PUEDE INTERESAR: