El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la inversión privada para la generación de energías limpias, como en los parques eólicos, que además generan impulso económico en los lugares en donde se instalan.
Durante la inauguración de la Central Eólica Sureste I, Fase II, en Oaxaca, destacó que el Gobierno Federal ha venido impulsado distintas políticas públicas para atender el rezago al sur del país.
Ante representantes de la empresa italiana Enel Green Power, el gobernador de la entidad y el director de la Comisión Federal de Electricidad, el Jefe del Ejecutivo, dijo que el proyecto de los parques eólicos forman parte de la Reforma Energética.
“Son 85 grandes obras que se está impulsando en el país, con una inversión de 26 mil millones de dólares. Lo que propicia la Reforma Energética, es que se tenga una mayor seguridad energética”.
Asimismo, declaró la baja en los costos de servicios como la luz, derivado de la implementación de la mencionada reforma.
En Oaxaca, el Presidente @EPN inaugura la Fase II de la Central Eólica Sureste I. Mover a México con energía verde. pic.twitter.com/owHZXitc0R
— Francisco Guzman O (@Fco__Guzman) 3 de marzo de 2016
Fuente: La Razón