Elementos de la Policía Nacional de Honduras informaron sobre la detención de dos personas más que participaron en el asesinato de la activista y líder indígena, Berta Cáceres, ocurrido el pasado jueves.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los detenidos son Tomás Gómez y una menor de edad, cuyo nombre no fue revelado, quienes supuestamente pertenecían a la misma organización que Cáceres.
Gómez y la joven no identificada fueron privados de su libertad y, según el escueto informe policial, son integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh). Con esta detención ya suman tres personas arrestadas por el caso.
Berta Cáceres, líder y cofundadora del Copinh, fue asesinada el pasado jueves en su casa ubicada en la ciudad occidental de La Esperanza, al parecer por dos hombres que portaban armas de fuego.
No obstante, la activista indígena había denunciado en varias ocasiones que era amenazada de muerte y que algunos de sus familiares también sufrían este tipo de situación por defender los derechos del pueblo lenca que habita en el occidente de Honduras.
Ante el dolor de sus familiares y amigos, los restos de la líder hondureña, de 44 años de edad y madre de cuatro hijos, serán enterrados este día en su ciudad natal, La Esperanza.
Por su parte, el canciller hondureño, Arturo Corrales, señaló que las autoridades que investigan el caso cuentan con información abundante sobre los hechos ocurridos y aseguró que el crimen no quedará impune.
Fuente: Sexenio