Hace unos días se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, mediante la cual, se establece la entrada en vigor del alcoholímetro en todo el territorio nacional, medida que permitirá sancionar a los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, y con ello, evitar accidentes o daños a terceros.
La medida ha causado gran preocupación entre los automovilistas de todo el país, pues el tomarse unas cuantas copas de vino podría llevar a que sean sancionados e incluso detenidos por las autoridades.
Por ello, es importante saber cuántas copas de vino puedes ingerir sin rebasar el grado de alcohol permitido, pues esto te dará la oportunidad de evitar posibles sanciones y accidentes automovilísticos.
No obstante, primero debes saber que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial establece que las personas deben conducir con un grado de alcoholemia menor a 0.25 mg/L en aire ó 0.005 g/dL a través de prueba sanguínea.
Lee También: Sujeto roba camioneta en Ecatepec y lo detienen en retén del alcoholímetro
Las medidas son más estrictas en conductores de motos, transporte de pasajeros y de carga, pues en el caso de los motociclistas la concentración no debe superar los 0.1 mg/L en aire aspirado ó 0.02 g/dL en pruebas de sangre.
TE PUEDE INTERESAR: