Andrés Manuel López Obrador defendió el saludo a la mamá de Joaquín Guzmán Loera.
Sobre el hecho sucedido en marzo del 2020 durante una de sus giras por el interior del país cuando caminó hasta donde se encontraba Consuelo Loera para estrechar su mano mientras ella estaba abordo de una lujosa camioneta, el presidente aseguró que tiene la conciencia tranquila y que es necesario desterrar el pensamiento del ‘ojo por ojo y diente por diente’.
¿Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana? (…) Es un acto público. Imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loer ay me puede ir mal en mi imagen. ¿Qué va a decir cualquiera de estos personajes? (…) Estoy tranquilo con mi conciencia, mi tribunal es mi conciencia, me bajé y fui donde estaba ella a saludarla y ya, y ¿qué se me quita, qué pierdo? Nada, nada, nada» consideró en su defensa el Presidente.
Agregó que una cosa son los hijos y otra cosa la conducta de los padres y madres.
cuestiones ilegales o delictivas. ¿Por qué generalizar?», comentó a los medios de comunicación.
Finalmente, dijo que hoy la política contra la inseguridad y la violencia en el país es distinta, tal y como se demostró cuando se optó por dejar libre al hijo de Guzmán Loera, Ovidio Guzmán para evitar una masacre en el 2019.
TE PUEDE INTERESAR: