Un juez federal vinculó a proceso a Moisés G, alias “El Moy”, unos de los principales líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco, que fue detenido hace una semana junto con su cuñado Saúl Alejandro N, “El Chopa”, presunto responsable del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.
El Moy, considerado como uno de los generadores de violencia en el estado de Jalisco, es señalado por delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y lavado de dinero.
Te recomendamos: Liberan a mujeres militares secuestradas por el CJNG en Puerto Vallarta
El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Jalisco le fijó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria, y le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de Puente Grande, Jalisco.
“El Moy” fue detenido el pasado 23 de abril, durante un operativo en la zona exclusiva de La Marina Vallarta, implementado por elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina Armada (Semar).
TE PUEDE INTERESAR: