Un atentado sobre Jeddah, la ciudad de Arabia Saudita en la que se disputará el segundo Gran Premio de la temporada, mantiene en vilo a la Fórmula 1. Un proyectil cayó sobre la fábrica Aramco, ubicada a unos 20 kilómetros del sitio en que se estaban desarrollando los entrenamientos libres previos a la competencia programada para este domingo.
Según informan diversos reportes internacionales, un grupo de rebeldes chiíes hutíes del Yemen perpetraron el ataque sobre la firma, uno de los patrocinadores de la fecha de la principal categoría del automovilismo mundial. El incendio fue informado por varios pilotos a los encargados de la carrera.
Te recomendamos: Europa y EU acuerdan reducir dependencia de gas ruso
Tras el bombardeo, las prácticas 1 del GP de Arabia Saudita se vieron impactadas por una cortina de humo que se veía a lo lejos a causa de la explosión.
El piloto de la escudería de Red Bull Racing, Max Verstappen, se quejó por medio de la radio de un olor a quemado, mientras que segundos más tarde su equipo le confirmaba que no tenía que ver con el monoplaza.
Más imágenes del ataque a las instalaciones de Aramco (patrocinador principal de la F1) en Jeddah
— F1 + (@F1plus__) March 25, 2022
Por su parte Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores condenó el uso de la fuerza” tras la explosión de una bomba en Jeddah, Arabia Saudita.
Llegamos a Qatar. Participaré en el Foro de Doha. Nos informan que acaba de estallar artefacto explosivo en Jeddah, Arabia Saudita. México condena el uso de la violencia en las relaciones internacionales cualquiera sea la causa que se defienda. Estamos por la paz. pic.twitter.com/ztxsFnXUaG
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 25, 2022
TE PUEDE INTERESAR: