«Yo quiero a Messi y Messi me quiere a mí», fueron las palabras de Murtaza Ahmadi tras ver como su sueño se hacía realidad.
Murtaza es el pequeño de cinco años que se convirtió en una sensación en internet al hacerse viral una foto suya con una camiseta hecha de una bolsa de plástico azul y blanca, a la que le puso el nombre de Messi y el número 10 que lleva en la selección argentina.
BBC Trending pudo localizar al niño que se conoce como el aficionado más grande del astro argentino en el distrito de Jaghori, al este de la provincia de Ghazni, en Afganistán.
Y ahora Murtaza luce la camiseta albiceleste oficial autografiada que le envió el propio Messi, además de un balón y de una camiseta del Fútbol Club Barcelona.
La entrega de las camisetas estuvo a cargo de Unicef, de la cual Messi es embajador, institución que hizo pública la imagen del niño con su nueva camiseta.
Tanto la agencia de la ONU como los representantes de Messi tuvieron que esperar la confirmación de que Murtaza se trataba del niño de la foto, tras aparecer otro niño en Irak asegurando que era él quin aparecía en la imagen.
Image copyrightArif Ahmadi
Image caption
El papá de Murtaza le dijo a la BBC que ellos no podían pagar por una réplica oficial.
Pero luego tuvieron que retractarse y admitir que habían elaborado un montaje.
El equipo de BBC Trending logró identificar a Murtaza luego de ponerse en contacto con su tío, Azim Ahmadi, quien vive en Australia, y hablar directamente con el padre del pequeño hincha de Messi, Arif.
El campesino confirmó que su hijo había sido el niño que capturó la imaginación del mundo y agregó que Murtaza está «extremadamente feliz».
Fuente: BBC