Al menos una decena de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron la mañana de este lunes en Casa Michoacán, en donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa del gobierno del estado.
Los centistas pasaron sin problemas la rejas de acceso a la ex Casa de Gobierno; pero al llegar hasta el acceso a los salones se enfrentaron contra guardias del inmueble.
Los manifestantes ingresaron a la sala en donde se realizaba la rueda de prensa, en donde se encontraban presidiendo el evento el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, así como la titular de la Secretaría de Contraloría, Azucena Marín.
Carlos Torres Piña abandonó el Salón Independencia poco antes de la irrupción y entonces los docentes se apoderaron del micrófono para fijar posturas respecto a la relación entre ese sector del magisterio y la administración encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla.
Los centistas exigen pago a los programas CDCCAD, escuelas Integrales y Alfa, así como el pago y basificación de eventuales y proyectos.
Leer más: Motín en Cereso de Acapulco deja 17 lesionados
TE PUEDE INTERESAR: