El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, acordaron un plan para que ningún aspirante a la educación superior en la entidad sea rechazado.
Mancera y Nuño se reunieron este miércoles en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “para analizar el avance de la reforma educativa, así como establecer una estrategia conjunta para que haya cero rechazados en educación superior en esta entidad federativa, y se cuente con una oferta educativa de calidad”.
En un comunicado, la SEP refirió que ambos acordaron convocar a los rectores y directores de instituciones de educación superior en la zona metropolitana de la Ciudad de México, con el fin de crear una comisión que coordine las acciones necesarias, “para que todos los aspirantes puedan continuar con sus estudios” universitarios.
En la reunión participaron la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno; el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán; el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero; el jefe de la oficina del secretario de Educación Pública, Mauricio Dávila Morlotte, y el director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación, Emiliano González Blanco Bernal.
Fuente: Aristegui
1 comentario
Siempre que cumplan con el mínimo requerido de conocimientos para la carrera que quieren cursar. Este objetivo se comprendería si hubiese mas solicitantes que cumplieran este requisito y no hubiera plazas en las Universidades. También la oferta y demanda versus las necesidades reales del país tendria que darse preferencia a los de mejores calificaciones y aptitudes para esa carrera. ETc.