Para que la cuña apriete… y apretó hasta sofocar.
Un tanto de Álvaro Morata, quien se formó en la cantera merengue, dio el empate 1-1 para la Juventus se impusiera con global de 3-2 al Real Madrid para avanzar a la Final de la Champions League.
La Vecchia Signora disputará una Final inédita ante el Barcelona el 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.
La «Juve», tetracampeón de la Serie A, buscará su tercera «Orejona», tras ganarla en 1985 y 1996. Es la sexta Final para el cuadro italiano.
El Madrid fue amo y señor del primer tiempo con una Juventus en su campodefendiendo la ventaja que sacó en la Ida de 2-1. Sin embargo, una falta absurda de Giorgio Chiellini sobre James Rodríguez abrió la puerta para el tanto merengue, obra de Cristiano Ronaldo por la vía del penal al 23′.
Este fue décimo tanto de CR7 en las Semifinales de Champions. Después, un concierto de fallas sobre la meta de Gianluigi Buffon, con disparos de Gareth Bale. Para el complemento, la Juventus mejoró y tocó puerta, siendo Morata, quien hizo un tanto en la Ida, el destinado para hacer el empate al 57′, tras un potente disparo imposible para la estirada de Iker Casillas.
Casillas salvó al Madrid del segundo, tras un tiro de Claudio Marchisio.
Así, el Madrid, actual monarca, pierde la oportunidad de convertirse en el primer bicampeón desde la instauración de la Champions en 1992 y desde el Milán, que lo logró en las campañas 88-89 y 89-90.
Fuente: El Universal
Nota Relacionada: Chicharito sueña con la orejona