José Luis Flores Femat, titular de la Secretaría General de Gobierno de Aguascalientes, afirmó que la administración a cargo de Martín Orozco, “no tenía ningún conocimiento de que existiera alguna imputación en contra de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de la entidad, detenido este miércoles por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR)”
En entrevista en Grupo Fórmula con José Cárdenas, el responsable de la política interna de Aguascalientes aclaró que la cumplimentación de la detención se llevó a cabo de manera “secreta por la FGR”; ahora, “nosotros esperaremos que la defensa de Porfirio Javier Sánchez Mendoza nos dé información del caso y que no sean tintes políticos”, porque es un funcionario de un gobierno panista.
Porfirio Javier Sánchez Mendoza está acusado por los delitos de “tortura, abuso de poder, falsedad de información a una autoridad (Procuraduría General de la República) y falsedad de declaraciones”. El Gobierno de Aguascalientes no sabía nada de eso, informó Flores Femat.
El secretario general de Gobierno dijo que Sánchez Mendoza presentó su currículo donde se demostró su experiencia y “pasó todos los exámenes de confianza” para ser incorporado como titular de la Secretaría de Seguridad.
Comentó que Porfirio Javier Sánchez cuando llegó al cargo inmediatamente se coordinó con todas las corporaciones y el Ejército Mexicano, desempeñó bien su labor “era un gran colaborador”.
Leer más: Aprehenden al secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes
TE PUEDE INTERESAR: