El magistrado Rafael Guerra Álvarez tomó protesta como nuevo presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) ante el pleno de magistrados y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Como parte de su discurso de su toma de protesta, el magistrado Rafael Guerra, juró ejercer el cargo y hacer guardar la construcción política de los Estado Unidos Mexicanos así como la carta magna de la CDMX.
De igual forma manifestó trabajará por el bien de la justicia y agradeció la presencia de manera virtual de la doctora Claudia Sheinbaum, así como el diputado Héctor Diaz Polanco, presidente de la mesa directiva del congreso de la capital.
El magistrado presidente destacó la necesidad de que el Poder Judicial de la Ciudad de México se adapte a los nuevos contextos históricos y a las demandas de la sociedad, en particular en materia de género y derechos humanos.
“Esta nueva administración se propone definir nuevos pasos en la consolidación de una justicia electrónica capaz de generar una sinergia en favor de la transparencia, la comunicación, de la celeridad en beneficio del ciudadano y en conjunto con los demás niveles de Gobierno», dijo.