La precandidata demócrata Hillary Clinton agradeció al papa Franciscosu visita a la frontera entre México y Estados Unidos y su llamado aaprobar una reforma migratoria.
Thankful for @Pontifex‘s visit to the border and call for immigration reform. We need to keep families together, not break them apart.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) febrero 18, 2016
«Necesitamos mantener a las familias unidas, no separarlas”, añadió la ex secretaria de Estado.
Francisco dijo ante miles de personas congregadas en la explanada El Chamizal, a escasos metros de la alambrada que separa Chihuahua de Texas, que son “esclavizados, secuestrados, extorsionados, muchos hermanos nuestros son fruto del negocio del tránsito humano”.
«Esta tragedia humana que representa la migración forzada hoy en día es un fenómeno global. Esta crisis, que se puede medir en cifras, nosotros queremos medirla por nombres, por historias, por familias”, agregó.
Miles de católicos estadunidenses y de otras nacionalidades acudieron al estadio Sun Bowl en El Paso y gracias a la tecnología pudieron seguir paso a paso las incidencias del acto litúrgico, gracias a las pantallas colocadas en el recinto.
Fuente: Excélsior