El matador de toros Eulalio López Zotoluco anunció su adiós con una gira de despedida por varios cosos de la República Mexicana, para poner punto final en la Plaza México en Febrero de 2017.
Es un día muy especial para mí, el comienzo de mi campaña de despedida de los ruedos. Sobre todo a la víspera de cumplir treinta años como matador de toros, en una carrera que me ha dado todo lo que soy, doy gracias a Dios por haberme permitido ser torero y espero poder culminar mi carrera en Febrero del año que viene en la Plaza México”.
Pese a que aún no cuentan con la totalidad de las fechas en las que el maestro partirá plaza, no se descarta llegar hasta España.
El Zotoluco calificó la decisión de retirarse como acertada, meditada y consultada con lo más valioso que tiene: su familia.
No tomé esta decisión de un día para otro lo he venido pensando de un tiempo atrás y la verdad es que me voy a ir con toda la emoción, con toda la intensidad. Son 33 años, no quiero dejar de agradecer a mis padres que ya no estan aquí pero desde el cielo me bendicen”.
Fuente: Excélsior