Los mexicanos y sus tres niveles de gobierno deben entender el momento histórico que se vive con la reforma educativa y aprovecharla para transformar al país, afirmó aquí el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera y un diálogo con padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Número 19, de la colonia Altamira, de la capital regiomontana, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) habló de la oportunidad que tiene ante sí el país con estos cambios estructurales.
La reforma educativa, dijo, “es, como lo ha dicho en muchas ocasiones el presidente de la República -Enrique Peña Nieto-, de todas las reformas que se han aprobado en esta administración, 13 reformas, la más importante es la educativa”.
Ello, “porque es a través de la educación que vamos a poder transformar el país, es a través de la educación que vamos a lograr un verdadero desarrollo y un verdadero desarrollo social”, expresó durante el evento en el que fue acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde Adrián de la Garza Santos.
“Es, a través de la educación, que ustedes, jóvenes, van a poder lograr poder lograr una vida plena, con un buen empleo… es a través de la educación, que, en conjunto como país, vamos a poder salir adelante”, señaló.
“Lo más importante, independientemente del origen político, es que podamos trabajar juntos a favor de la educación, lo hemos platicado en diversas ocasiones, tenemos planes para que en Nuevo León la reforma educativa avance, vaya a toda velocidad y podamos trabajar juntos”, manifestó.
“Y lo mismo, que podamos trabajar con los gobiernos municipales… en este esfuerzo por esta gran transformación educativa”, subrayó el funcionario federal.
“Estamos, y eso es algo que tenemos que entender todos los mexicanos, en un momento histórico, tenemos la oportunidad de hacer una gran transformación educativa, a través de la reforma, y es una oportunidad que no podemos perder”, sostuvo.
Nuño Mayer expuso que pocas veces se tiene la oportunidad de transformar un país, vía la educación, donde la infraestructura es vital para dar dignidad y mejoría a la situación de las aulas.
Fuente: 24 Horas