La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospondrá la inauguración del Trolebús elevado que recorrerá el Eje 8 (Ermita Iztapalapa) hasta el 2022, luego de que anteriormente anunció que se abriría en noviembre.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la inauguración se pospuso debido a la falta de suministro de materiales para escaleras eléctricas, elevadores, entre otros materiales para la obra.
“Va a ampliarse el periodo para su terminación, tiene que ver mucho con las cadenas de suministro que producto del covid hay particularmente en el acero y en algunas cuestiones como escaleras eléctricas, elevadores y muchos otros temas relacionados con el suministro de materiales, bienes”, explicó.
Indicó que el sábado, junto al secretario de Obras y Servicios (Sobse) Jesús Esteva, dará a conocer cómo va el avance de la obra que se encuentra sobre el Eje 8, que tendrá ocho estaciones, ocho kilómetros de longitud, e irá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.