Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos Joe Biden, aseguró que Washington quiere coordinarse con otros países para prevenir que «El Salvador se vuelva otra Venezuela».
González destacó que le preocupa cómo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, «usa la popularidad para debilitar el sistema democrático» en el país.
Al se cuestionado sobre la estabilidad de la democracia como modelo y la amplia popularidad de Nayib Bukele como presidente de El Salvador, quien se catalogó como «el dictador más cool del mundo», González aseguró que «ya han visto esta película» con Venezuela.
Añadió que en caso de acentuarse la deriva autoritaria de Nayib Bukele, el gobierno de Estados Unidos podría ejecutar algún tipo de sanciones, pero que «nuestra meta aquí es establecer condiciones en donde el pueblo salvadoreño pueda prosperar» y que el uso de la popularidad para debilitar los sistemas democráticos «es algo que nos preocupa bastante y vamos a trabajar con la comunidad internacional para prevenir».
TE PUEDE INTERESAR: