Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Geovanny ‘N’ o Yannick ‘N‘, El Alemán, presunto líder de una célula de La Union Tepito, quien estaría relacionado con el ataque a balazos contra el empresario Eduardo Beaven el pasado 15 de octubre en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En la audiencia de continuación celebrada este viernes, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en su contra y determinó llevarlo a proceso por delitos de cohecho y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
El Alemán enfrentará su proceso desde el reclusorio Norte y, además, el juez dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación de la Fiscalía General de Justicia.
No obstante, aún está pendiente que a Yannick ‘N’ se le impute el caso de la agresión contra el empresario restaurantero, donde también resultó herido un socio suyo.
El pasado 17 de octubre fue detenido El Alemánjunto a otros tres presuntos miembros de La Union Tepito luego de un operativo entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco.
Los otros detenidos fueron identificados como Rogelio ‘N’, El Memín, de 22 años, identificado como jefe de sicarios; Lesli ‘N’, Lu, de 21 años, y María del Carmen ‘N’, de 27 años; mismos que este martes fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y cohecho.
Leer más: CNDH emite medidas cautelares a favor de científicos del Conacyt investigados por FGR
TE PUEDE INTERESAR: