Un juez federal levantó hoy la medida que suspendía la filtración de datos de la investigación a Kate del Castillo, en virtud de que la Procuraduría General de la República (PGR) rechazó que proporcionara información a la prensa
Augusto Octavio Mejía Ojeda negó la suspensión definitiva a la actriz en el amparo 70/2016, al estimar que no existe prueba de que haya sido la PGR la autoridad que divulgara información de la averiguación previa que se integra por la presunta relación de Del Castillo con Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Desde el pasado 29 de enero, la protagonista de «La Reina del Sur» presentó un amparo en el que, poco después, precisó que tenía como propósito combatir la omisión del Ministerio Público Federal de la SEIDO para resguardar información de la averiguación previa UEIORPIFAM/523/2015, así como las respectivas filtraciones a los medios.
El martes pasado, la PGR rindió un informe previo en el que negó que existiera cualquier omisión y que filtrara informes de su investigación a la prensa.
No habiendo otra manera de comprobar el acto atribuido a la dependencia, el juez consideró como un hecho la negativa y por eso decidió no conceder la suspensión definitiva a Del Castillo.
Fuente: Nacional.com