El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la refinería de Dos Bocas no tiene retraso y va a ser inaugurada el 2 de julio del próximo año y se llamará «Olmeca», como homenaje a la cultura madre.
«Vamos a inaugurar la refinería en julio, y de una vez, para que tengan ustedes más información, la vamos a inaugurar en julio del año próximo, la vamos a inaugurar el día 2 de julio y se va a llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre».
El mandatario aseguró que los conflictos sindicales en la refinería de Tabasco no retrasarán su construcción, por lo que deberá quedar lista para mediados de 2022.
López Obrador aseguró que las protestas laborales en la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, se deben a un pleito entre sindicatos que buscan hacerse del contrato colectivo de trabajo.
La refinería «Olmeca» abarca un área de 600 hectáreas de construcción en Dos Bocas, puerto petrolero, industrial, comercial e internacional, ubicado en el Municipio de Paraíso, Tabasco.
Leer más: Continúa el paro de trabajadores en Dos Bocas (video)
TE PUEDE INTERESAR: