El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, realizará un recorrido la próxima semana para supervisar el funcionamiento del sistema de fotomultas, acompañado de legisladores del Partido Acción Nacional.
Así lo informó el asambleísta Andrés Atayde Rubiolo, quien dio a conocer que se llegó al acuerdo tras una reunión con el funcionario capitalino.
Almeida también ofreció entregar la información que requieran los legisladores para tener más certidumbre sobre la operación de ese mecanismo.
Antes, a nombre de la bancada del partido blanquiazul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Andrés Atayde solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local un informe detallado sobre las infracciones derivadas de dicho sistema.
El legislador comentó que solicitaron a la dependencia informar sobre la relación de fotos que se han tomado por ese concepto, con el desglose del motivo por el que incurrieron en una falta al nuevo Regalento de Tránsito de la Ciudad de México.
De igual forma pidió que se señale la vialidad donde sucedió la infracción, el horario, las multas que han sido pagadas, las entregadas en el domicilio del supuesto infractor, las que han sido aplicadas a transporte público y el nombre del oficial que las validó, desde que entró en vigor el nuevo reglamento.
De acuerdo con el legislador panista, con la socialización de la información, la transparencia y la rendición de cuentas, será mucho más fácil que la sociedad no encuentre en la instauración del reglamento una forma de recaudación desmedida.
Más bien, precisó, lo ubicará como un instrumento para mejorar la movilidad en la capital del país y respetar la jerarquización de la pirámide de la movilidad.
Fuente: La Razón