El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que 20 mil policías capitalinos resguardarán las actividades que realice el Papa Francisco durante su arribo a la capital del país el 12 de febrero.
En conferencia de prensa, el mando policial anunció que se tiene previsto que el próximo viernes el Papa Francisco arribe a las 19:30 horas al Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en ese lugar el presidente de la República Enrique Peña Nieto y algunos miembros de su gabinete le darán la bienvenida.
A las 19:45 se tiene programado que concluya el acto protocolario. El Papa partirá en el Papa móvil hacia la Nunciatura Apostólica, lugar al que la SSP estima que el pontífice llegará a las 20:30 horas.
La ruta que seguirá el Papa móvil será por las calles Santos Doumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco, Insurgentes Sur, por lo cual estas vialidades estarán cerradas a la circulación desde las 16:30 horas a las 21 horas.
También desde las 18:45 horas estarán cerradas las siguientes calles que cruzan la ruta papal, Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, Ejes 3,4 y 6 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco y La Purísima, la cuales serán reabiertas una vez que pase el Papa Francisco.
Del mismo modo, desde las 19:00 horas serán cerradas a la circulación Eje 3 Oriente, Calzada de la Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario y Avenida Universidad.
Fuente:El Universal