Fidel Figueroa Gómez, exalcalde de Zacualpan, Estado de México, fue sentenciado a más de 200 años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado en contra del entonces fiscal regional de Ixtapan de la Sal y un elemento de la fiscalía mexiquense.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una sentencia condenatoria de 236 años y tres meses de prisión, para Fidel Figueroa, quien se desempeñaba como presidente municipal de Zacualpan y quien fue encontrado culpable de una agresión ocurrida en marzo de 2019.
De esa agresión, el fiscal Regional de Ixtapan de la Sal resultó lesionado y un elemento de esta institución perdió la vida.
Además, se detalló que el exalcalde de Zacualpan también deberá pagara tres multas por un millón 749 mil 365 pesos, 185 mil 033 pesos como reparación del daño material y 65 mil pesos como reparación del daño moral.
El exalcalde de Zacualpan deberá cumplir con su condena de más de dos siglos en el penal de Almoloya de Juárez y el pago de una multa.
Leer más: ¿Se pudo evitar el linchamiento en Huitzilac? #Entrevista
TE PUEDE INTERESAR: