La fiscal general de justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, explicó en una reunión virtual, los avances en los resultados de las pruebas de ADN realizadas a los restos encontrados en el área de Chichiquelite, durante operativos de búsqueda.
De acuerdo con los resultados obtenidos en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), la compositiva de ADN permitió identificar científicamente los restos mortales de cinco de diez yaquis desaparecidos.
La fiscal general informó a familiares de las víctimas que están en todo su derecho de solicitar el apoyo de la Secretaría de Gobernación, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, o bien de un Laboratorio particular, para la realización de un segundo peritaje comparativo de ADN, a fin de que se tenga plena certeza en la labor de investigación que se realiza en la Fiscalía sonorense.
Cabe recordar que, desde el pasado 15 de julio de 2021, inmediatamente después de que se recibió la primera denuncia, personal de la FGJE Sonora inició la búsqueda de las 10 personas desaparecidas en Loma de Bácum.
TE PUEDE INTERESAR: