El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el atentado con un «paquete explosivo» registrado anoche afuera de un restaurante de Salamanca, es un acto terrorista en el que se utilizó una carga explosiva muy potente, y no se descarta la participación de la delincuencia organizada.
“No hay otra manera de calificarlo, un hecho lamentable. Primero y si me lo permiten quiero darles mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas, de las dos personas que lamentablemente pierden la vida en este acto terrorista, en este ataque terrorista, como bien lo mencionan, un ataque terrorista sin precedente”, dijo el mandatario estatal.
Dijo que se realizan diversas líneas de investigación sobre el suceso, entre las que no se descarta la participación de la delincuencia organizada y la extorsión, aun y cuando familiares de una de las víctimas (el gerente) dijeron que no habían sido amenazados o extorsionados.
“No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, pero no se descarta ninguna investigación. Lo único que les puedo adelantar de las primeras indagatorias, testimoniales de la gente que ahí estaba, es que sí llegan preguntando por la persona, gerente de este lugar, que es quien sale a recibir este paquete y sucede este hecho tan lamentable”, señaló.
Confirmó que una persona de un servicio de envíos en moto entregó la caja con el explosivo al gerente del restaurante ubicado