El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó a «países amigos» de la comunidad internacional de financiar a la oposición, sin presentar pruebas, y manifestó que no permitirá «injerencia de ningún tipo».
El mandatario, sin mencionar a ningún país en específico, lanzó esta acusación en una cadena nacional de radio y televisión pregrabada, de acuerdo con publicaciones de medios locales, a propósito del bicentenario de la independencia de Centroamérica.
El mandatario criticó las marchas que concentraron a miles de salvadoreños la mañana del miércoles para protestar contra su gobierno.
«Lamentablemente son protegidos por algunos amigos de la comunidad internacional, digo algunos porque no son todos ( y) lo triste es que están financiando a una oposición perversa», dijo Bukele ante los embajadores acreditados en el país y acusó a los manifestantes de «vandalizar propiedad privada».
Bukele negó que en el país exista una «dictadura», dado que se permitió la protesta porque «no hemos utilizado aún una tan sola lata de gas lacrimógeno de las que muchos de sus gobiernos usan a diario».
«Aquí no hay una dictadura, sino una democracia que se expresó en las urnas no una, sino dos veces», dijo en referencia a las elecciones de 2019 y 2021.
TE PUEDE INTERESAR: