El gobierno de Coahuila informó a través de redes sociales sobre la primera jornada para que los adolescentes de esta edad reciban la vacuna.
Se prevé que en el municipio de Piedras Negras se apliquen alrededor de mil dosis de la vacuna de Pfizer.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que las vacunas para los adolescentes de 12 a 17 años son producto del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el de Texas.
“Tenemos que seguir impulsando a la vacunación. El día de mañana se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el Gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”, señaló.
Esta jornada está dirigida a hijos de trabajadores de las distintas empresas ubicadas en el municipio a fin de brindar seguridad a las familias de este importante sector económico de la frontera.
Mantengamos la guardia ante el #COVID19. 💉 😷 pic.twitter.com/Jf4QqONGNi
— Miguel Riquelme (@mrikelme) September 13, 2021
Los centros de vacunación para los adolescentes de este municipio de Coahuila serán los puentes internacionales ubicados en Ciudad Acuña y Piedras Negras.
El gobernador de Coahuila descartó que la vacuna para adolescentes se extienda a otras áreas industriales de la entidad.
La finalidad de aplicar la vacuna de Pfizer en adolescentes es acelerar la recuperación en la zona fronteriza, afectada por la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: