Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detuvieron en Guerrero a Alejandro Martínez Cortés, alias “El Palillo”, jefe de sicarios de Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”, líder de Los Caballeros Templarios.
Fuentes del gabinete de seguridad indicaron que durante el operativo en el que participaron las Divisiones de Investigación y Fuerzas Federales, Martínez Cortés fue ubicado en el municipio de Zihuatanejo.
De acuerdo con reportes oficiales “El Palillo” trabaja directamente para Rentería Andrade, quien tras la captura o muerte de Servando Gómez “La Tuta”, Nazario Moreno “El Chayo”, Dionicio Loya Plancarte “El Tío” y Enrique “Kike” Plancarte Solís, se quedó al frente de la organización criminal.
Al momento de su detención a Alejandro Martínez le fue asegurada una camioneta Toyota, 200 gramos de lo que al parecer es cocaína, dos armas de fuego cortas y dos teléfonos celulares, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Reportes de inteligencia señalan que el hoy detenido, junto con Rentería Andrade, son los generadores de la ola de violencia en Zihuatanejo pues disputan el control de la plaza a Alberto Bravo Barragán El Gavilán, del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fuente: El Universal