Twitter, una de las principales redes sociales en internet, informó hoy que en los últimos seis meses ha suspendido más de 125 mil cuentas por promover actos terroristas, sobre todo relacionadas con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
En un comunicado, la empresa señaló: “como la mayoría de personas en todo el mundo, estamos horrorizados por las atrocidades perpetradas por grupos extremistas”.
“Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no se permite en nuestro servicio”, señaló.
“Desde mediados de 2015 hemos suspendido más de 125 mil cuentas por amenazar o promover actos terroristas, principalmente relacionados con el EI”, precisó Twitter, en lo que representa la primera vez en que la compañía revela datos específicos sobre el número de cuentas que ha bloqueado.
Aseguró que sus esfuerzos no se limitan a bloquear o borrar cuentas de presuntos, sino que también ha aumentado el tamaño de los equipos dedicados a revisar los reportes de mal uso de la red a fin de reducir significativamente el tiempo de respuesta.
“También nos fijamos en otras cuentas similares a las reportados para combatir el spam y otras violaciones potenciales para su revisión por nuestros agentes”, indicó.
“Ya hemos visto los resultados, incluyendo un aumento en la suspensión de cuentas y el desplazamiento de este tipo de actividad fuera de Twitter”, agregó la empresa.
Twitter ha sido criticado en varias ocasiones por no vigilar de manera adecuada el uso de su red por parte de grupos extremistas, sobre todo luego de los atentados en París, de noviembre de 2015, que dejaron 137 muertos, y en el condado de San Bernardino, California, donde murieron 14 personas en diciembre pasado.
En el comunicado, Twitter aseguró que está cooperando con las autoridades “cuando es apropiado”. “En julio de 2015, el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, reconoció el compromiso de Twitter para bloquear el contenido terrorista”, aseguró la compañía.
Fuente: Crónica