La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se disculpó por haber tomado una decisión “equivocada” al reunirse el jueves con Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha VOX y firmar la Carta Madrid con la que se busca detener el avance del comunismo en la Iberósfera.
En redes sociales, la legisladora del PAN posteó dos imágenes con la leyenda “Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpas”.
La ex morenista añadió: “No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas”.
Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa.
No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación.
Lecciones aprendidas pic.twitter.com/X38iwK8wcT— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 6, 2021
En una de las fotografías se le ve firmando la Carta Madrid al lado de Abascal y en otra, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Señaló también fue un error haber contenido por Morena durante las elecciones federales de 2018, las cuales la llevaron al Senado, y haber dado su apoyo al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
El viernes pasado, a través de redes sociales, la legisladora indicó que suscribió la misiva a título personal y no a nombre del partido blanquiazul; además que lo hizo porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo, que reúne a políticos de extrema izquierda.
Firmé la carta Madrid porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo.
Fue a título personal; no tengo alianza de ningún tipo con Vox.
Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo.
Defiendo la libertad y la democracia.— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 3, 2021
TE PUEDE INTERESAR: