El neerlandés Max Verstappen de la escudería de Red Bull fue el ganador del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras apenas tres vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y más de tres horas de retraso en la salida, debido a la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps; su compañero, ‘Checo’ Pérez finalizó en la última posición.
La salida, prevista a las 15:00 horas locales, se dio finalmente a las 18:17, para dar solamente tres vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos, por lo que sólo se otorgará la mitad de los puntos por la corta duración de la carrera.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, continúa como líder del Mundial por delante de Verstappen, tras esta atípica duodécima cita de la temporada.
Segundo de este ‘simulacro’ de carrera fue el británico George Russell (Williams), la sorpresa del sábado en la sesión de clasificación.
La siguiente carrera de la Fórmula 1 tendrá lugar el próximo fin de semana muy cerca de Bélgica, en Países Bajos, el país de Max Verstappen.
Leer más: ‘Checo’ Pérez saldrá desde los pits tras despiste en GP de Bélgica