El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF) del Gobierno de México, Santiago Nieto, negó este viernes que se hayan congelado cuentas bancarias del excandidato presidencial Ricardo Anaya, acusado de recibir sobornos en el caso Odebrecht.
Tras su participación en la plenaria de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el titular de la UIF, Santiago Nieto dio una conferencia de prensa, en la cual detalló que requieren pruebas suficientes para actuar en contra del militante del PAN, sin embargo, afirmó que su dependencia sigue con las investigaciones correspondientes.
Santiago Nieto recordó que la audiencia del caso de Ricardo Anaya se aplazó hasta el próximo 4 de octubre, mientras tanto la UIF continuará con la investigación.
En ese contexto, señaló que siguen la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no actuar sin filias, ni fobias, y afirmó que este caso no es una persecución política.
La Fiscalía acusa a Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), de haber recibido 6.8 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para que votara a favor en 2014 de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), que abrió el sector a la iniciativa privada.
Leer más: A la venta casa en Atlanta donde vivía Ricardo Anaya