El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que se debe seguir trabajando en reforzar la relación en Norteamérica, parta seguir beneficiado con obras y comercio a los habitantes tanto de Estados Unidos, como de México.
Al inaugurar el Puerto Fronterizo Guadalupe-Tornillo y entronque La Ribereña, señaló que este puente beneficiará a un millón de personas que lo hacen de forma legal, lo que refleja la importancia de la vecindad, la cual ha vivido un proceso de integración productiva, lo cual se ha visto reflejado en la multiplicación del comercio.
“Las dos naciones no están separadas por un río, están unidas, y en casi 60 de sus cruces fronterizos, transitan un millón de personas, en donde existe más del 60 por ciento del comercio bilateral”.
Ante los secretarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, y de Comercio, Penny Pritzker, dejó claro que el camino de Norteamérica no puede basarse en miedos, rencores o falsas acusaciones; “el camino de Norteamérica se debe seguir construyendo a partir de la confianza, la apertura y la integración”.
Fuente: La Razón