La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima confirmó que ya fue detectado un primer caso de la variante Lambda de Covid-19 en la entidad el pasado 19 de agosto.
En conferencia de prensa, Leticia Delgado Carrillo, titular de la SSBS informó que con la entrada de Lambda, suman nueve variantes diferentes del SARS-CoV-2 circulando en Colima.
Señaló que han notificado hasta ahora 96 casos de pacientes con variantes diferentes, de los cuales el 48 por ciento pertenecen a variantes de preocupación y enfermedad más grave.
La titular de la dependencia detalló que de estos casos, 23 corresponden a la variante Delta, 13 de Alpha y 10 de Gamma, mientras que de las variantes de interés hay sólo un caso de Lambda.
Dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria ha emitido a nivel nacional un aviso preventivo de viajes internacionales, ya que el país está en nivel de alto riesgo para este tipo de actividades y es altamente recomendable que se eviten los viajes que no sean esenciales.
Leer más: Otra vez, se rompe el récord de muertes en la tercera ola