Grace tocó tierra como Huracán a las 4:45 de la mañana al sur de Tulum, Quintana Roo, sin embargo, perdió fuerza después de las 10:00 AM y se degradó a tormenta tropical, aunque no se descarta que retome intensidad en las próximas horas.
La Secretaría de Defensa Nacional implementó el plan DNIII-E. Por precaución fueron cerrados puertos de Ciudad del Carmen y la isla de Cozumel. Además, hay alerta roja para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel, mientras que los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar se encuentran en alerta naranja, de peligro alto.
Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, informó en entrevista con José Cárdenas que hasta el momento hay saldo blanco por el paso de Grace en la ciudad y se han habilitado refugios para garantizar la seguridad de habitantes y turistas, además de otras medidas preventivas como la suspensión de actividades y algunos vuelos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera aseguró que «todo el Gobierno está atento para ayudar» y reiteró que las autoridades estarán pendientes de su trayectoria.
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, indica que la SEDENA apoya en los acciones de protección para atender el ingreso del huracán Grace. Prevé que las lluvias y viento afecten amplias zonas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Ingresará el sábado al Veracruz.