La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que una persona murió tras la explosión por acumulación de gas que se generó en un edificio de avenida Coyoacán, colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez. En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina envió el pésame para los familiares y amigos.
El gobierno capitalino también informó que hasta ahora hay 29 personas lesionadas de las cuales, 11 fueron trasladadas a los hospitales Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn. En tanto que una acudió por su propia cuenta al Sanatorio Adventista. Además, otras dos personas fueron canalizadas al Hospital Enrique Cabrera por covid-19.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se evacuó a 300 personas de inmuebles aledaños tras la fuerte explosión.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se trasladó al sitio de la emergencia, donde recorrió junto con el alcalde, Santiago Taboada la zona del siniestro.
En entrevista con Jose Cardenas, el funcionario explicó que una acumulación de gas provocó la explosión
Ante la fuerte detonación dos niveles colapsaron del edificio, mientras que debido a la onda expansiva varios inmuebles aledaños resultaron dañados, en su mayoría con vidrios y objetos rotos por la onda expansiva.
Asimismo la cuantificación de los daños materiales sigue en proceso, mientras que a los habitantes no se les ha permitido reingresar a su viviendas. Diversos vecinos reportaron que ya se habían denunciado que se percibía un fuerte olor a gas en el lugar.
Usuarios de redes sociales alertaron por una explosión que se registró en las inmediaciones de la colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México; hasta el momento, autoridades no han emitido información al respecto.
De acuerdo con publicaciones de vecinos en Twitter, el hecho presuntamente ocurrió en el cruce de Avenida Coyoacán y Río Churubusco; al parecer, el estallido ocurrió en un edificio de departamentos.
Con base en los primeros reportes, la fuerte explosión causó lesiones en tres personas que se encontraban cerca del edificio que se ubica en el número 1900 de la Av Coyoacán y Amores.