Ante la tercera ola de Covid-19, más contagios al alza, y un acumulado de 239 mil 616 fallecidos en números oficiales, y los casos confirmados que ya ascendieron a dos millones 790 mil 874. Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que la soberbia y la ineficacia del presidente de la República están llevando a nuestro país a un abismo con difícil retorno.
“ No hay condiciones para el regreso a clases y López Obrador señala que no le importa lo que piense la mayoría. Como siempre sigue obstinado en que se haga su voluntad, sin ver lo peligroso que puede ser el regreso a clases con un rebrote como el que estamos viviendo y sin la mayoría de las y los mexicanos con el esquema de vacunación completo. Estamos viendo un largo y doloroso proceso de la pandemia debido a la incompetencia y soberbia del presidente”.
El líder perredista mencionó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en 2020 el número de muertes registradas en México por Covid-19 ascendió a 201 mil 163, es decir un monto superior del 35.3%, a las cifras reportadas por la Secretaría de Salud (Ssa) al cierre de ese año.
“El Gobierno Federal nos sigue mintiendo. Es indispensable acelerar la vacunación y que el gobierno otorgue más pruebas para prevenir los contagios. La población no se siente segura, sabe que no hay una estrategia para combatir esta tercera ola”.
Por último, Zambrano Grijalva condenó las nulas acciones del gobierno Federal para combatir esta tercera ola: “El gobierno de López Obrador está minimizando las cifras de contagios y muertes. No tenemos ni a la mitad de la población vacunada y aún así exige el regreso a clases lo cual representa un peligro inminente para la población”
1 comentario
Sobre todo cuando el Presidente López lo ordena por «sus pistolas», que es lo mismo al «llueva, truene o relampaguee» que dijo. Demuestra no estar cuerdo. Muchos mexicanos nos estamos dando cuenta, por nosotros mismos, sin que nadie nos convenza, de que el Presidente López está mal de la cabeza y esta orden de mandar a los niños a la escuela «como sea», lo comprueba, como lo comprueba también su gira de este fin de semana que le lleva a Badiraguato, Sin. a «supervisar» los avances de la construcción de una carretera de va de Badiraguato en Sinaloa, a Guadalupe y Calvo en Chihuahua… que a cualquier neófito le resulta fácil ver que la carretera es, a todas luces, un «eje» necesario para el traslado de droga de la zona de Badiraguato a Ciudad Juarez, Chihuahua.