El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inició una gira por Estados Unidos para denunciar que presuntamente el crimen organizado participó en las elecciones del 6 de junio.
En sus redes oficiales, el mandatario perredista aclaró que su petición a López Obrador para que lo recibiera en Palacio Nacional no es una disputa electoral, sino que responde al peligro y a la amenaza que dicha intromisión de la delincuencia en los comicios representa para la seguridad nacional.
«En México, he agotado todas las instancias nacionales a las que podía acudir y, ante la reiterada negativa de Andrés Manuel, como ya anuncié en días pasados, he decidido llevar el tema a instancias internacionales», publicó en Twitter.
«Hoy inicio mi gira de trabajo por Estados Unidos, consciente de que está en juego el futuro de la nación. Los mantendré informados», continuó Aureoles Conejo en su mensaje.
“Mi petición no es una disputa electoral, lo reitero, responde al peligro y a la amenaza que esto representa para la seguridad nacional“, escribió el gobernador en Twitter.
Como ustedes saben, desde el pasado junio he insistido para que el presidente @lopezobrador_ me reciba para presentarle las pruebas que solicitó sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio. pic.twitter.com/DRYEcjlxOi
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 23, 2021
El político michoacano tiene en su agenda acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, y al Capitolio, en Washington, para “presentar varias pruebas”.
Recordó que desde junio pasado insistió para que el Presidente de la República lo reciba, con el propósito de entregarle las pruebas que solicitó sobre la intromisión de la delincuencia organizada en los comicios de Michoacán, e incluso, acusó que había dado apoyo al gobernador electo de Morena, Alfredo Ramírez.
2 comentarios
Excelente decisión SILVANO AUREOLES, eso es responsabilidad y no complicidad con este desgobierno de 4t, primero es México y los mexicanos.
Que presente las pruebas al INE , a la prensa a todo México y después a otros Países, para creerle.