Persspicax
No pudo ser de mejor manera. El inicio del futbol mexicano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llena de ilusión por lo que significa que la representación de ese deporte de conjunto superara cuatro goles por uno al equipo francés.
Y con ello llegó la fecha en la que serán inaugurados los juegos en Japón 57 años después de los legendarios eventos en la capital nipona en 1964. Cómo han pasado los años desde aquel momento en el que por primera vez se transmitió en directo y a todo color.
Ahora tenemos todos los eventos en la palma de la mano a través de telefonía celular, nos estén espiando con el famoso software o no, desde cada una de las sedes de estos juegos celebrados en Asia.
México estará representado por una de las más numerosas delegaciones de la historia
– la tercera más grande- y con un importante potencial ganador, quizá para empatar el mayor número de medallas conquistado en la historia en un solo evento. Sí, aquel de 1968 cuando los juegos se llevaron a cabo en la Ciudad de México y nuestros atletas subieron al podium con nueve preseas: 3 de cada metal.
Y para no variar nunca falta “el prietito en el arroz”: la falta de orden y fallas administrativas que no le permitirán a una velocista mexicana de ciclismo participar en la prueba de la que por cierto es dueña de récord mundial. Ver para creer…
Ese tipo de casos no deberían de presentarse, pero como en muchas áreas de la vida nacional, existen cosas que están de cabeza… Por lo pronto y aún con una pandemia que parece imposible de controlar, brillará en fuego llevado desde Olimpia hasta la moderna ciudad capital del imperio del sol naciente, urbe que indudablemente vive en el futuro…. @poldelar