El conductor de un vehículo embistió contra una zona peatonal llena de personas que estaban cafés y restaurantes en Marbella, España, dejando varios heridos, algunos de gravedad, informó la policía mientras se han hecho públicos en redes sociales videos del incidente y del presunto agresor.
La mayoría de los heridos fueron llevados a un hospital local, dos personas tuvieron que ser llevadas a una instalación más grande en Málaga, entre ellas una mujer con heridas graves, informó en un comunicado la Policía Nacional.
Una vocera policial informó hoy que el conductor del vehículo fue arrestado y que la policía investiga el suceso. La vocera pidió no ser identificada.
El hombre dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, indicó la policía, que abrió una investigación.
Videos del suceso publicados en redes sociales muestras ambulancias y policías en la zona mientras meseros y otras personas ayudan a la gente o despejan escombros.
De acuerdo con testigos citados por los medios, el coche irrumpió en un área peatonal en el centro urbano de Marbella, y arrolló a viandantes y clientes que se encontraban en las terrazas de unos restaurantes.
Algunos usuarios identificaron a un conductor de un vehículo blanco como el principal sospecho de los atropellos.