El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Mauricio Kuri, gobernador electo de Querétaro, al tiempo de considerar que al estado «le irá bien».
A través de Twitter, López Obrador afirmó que el panista y senador con licencia le pareció «una buena persona».
El mandatario expuso que a Querétaro y a sus habitantes les irá bien por dos razones: tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC ayudará en la reactivación económica.
«Conversé con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, me pareció una buena persona. Sobre lo público, en síntesis, creo que le irá bien al estado y a la gente por dos razones: tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica», escribió en Twitter.
El 28 de junio, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, indicó que está pagada al cien por ciento la deuda por mil 144 millones de pesos, heredada de la administración anterior.
Domínguez expuso que Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas del país con “deuda cero” bancaria, y adelantó que al cierre de su gobierno también estará saldada en su totalidad la deuda con proveedores.
“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones, asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos”, afirmó.
López Obrador se ha reunido con los gobernadores en turno y electos de los 15 estados donde tuvieron elecciones el 6 de junio, como Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.
Hoy en la mañana se entrevistó con Samuel García, próximo mandatario de Nuevo León y ayer se reunió con María Eugenia Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, así como con los mandatarios abanderados por Morena.