Por inseguridad, integrantes de la planilla municipal de Penjamillo que contendieron por el Partido Encuentro Solidario (PES) y obtuvieron el triunfo electoral el pasado 6 de junio, renunciaron luego de que fuera secuestrado el alcalde electo, Gilberto Mejía Salgado.
Así lo informó el dirigente estatal del PES Eder López, quien explicó que quienes serían parte del gobierno municipal de esta población ubicada en el Bajío michoacano fueron los que tomaron esa decisión porque también fueron asesinados el 8 de junio Pedro Vargas Placencia, integrante del equipo del entonces candidato, y el 10 de junio José Leyva Duarte, exalcalde del periodo 2015-2018 y uno de los operadores de la campaña de Gilberto Mejía.
La declinación a ejercer el cargo para que el que fueron electos se concretó este jueves ante el Tribunal Electoral de Michoacán, y en todos los casos se argumentó la inseguridad por la que atraviesa Penjamillo.
El líder del PES en Michoacán, Eder López García, dijo que los funcionarios electos tomaron la decisión para salvaguardar la vida propia y la de sus familiares.
“Es la de renunciar todos a sus cargos que fueron conferidos y que fueron electos el pasado 6 de junio. A través de este acto, las persona que hayan secuestrado a nuestro alcalde electo. Al ver que ya no hay un interés político puedan tener la bondad de liberar a nuestro alcalde electo con vida”, dijo.
El pasado 29 de junio se reportó que el alcalde electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, fue privado de su libertad por un grupo armado, y apenas este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que fue encontrada calcinada la camioneta en la que fue levantado.
Fuente: Agencias