La dirección de Selecciones Nacionales presentó este martes en conferencia de prensa los objetivos de los diferentes representativos aztecas para el 2016.
Santiago Baños, director deportivo, informó que en la Copa América Centenario se buscará finalizar en las tres primeras posiciones del torneo, mientras que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 también se pretende alcanzar el podio, tras el Oro conseguido en Londres 2012.
Al presentar el proyecto de este año en los representativos mexicanos, tanto el técnico de la Sub 23, Raúl Gutiérrez, como el de la mayor, Juan Carlos Osorio, señalaron que la aspiración en la máxima, pero el objetivo que se coloca es el más razonable posible.
“La ilusión es llegar a la Final, pero hay que tener en cuenta que Brasil va con una obligación también, tras no haber hecho un buen Mundial, Argentina de no haber ganado la anterior edición de la Copa América, y son rivales muy difíciles, de alto nivel, así como otros equipos de Sudamérica. Cada país va con esa ilusión y nosotros vamos con la nuestra, de estar entre los tres primeros“, comentó el estratega de la mayor Osorio.
“Es cuestión de gramática. Vamos con la ilusión de refrendar una medalla de oro, es nuestro pensamiento, desde que tomamos este proyecto después es futbol y vamos a procurar que todas las circunstancias se den para que esa medalla sea de color dorado“, declaró por su parte Gutiérrez, timonel de la Sub 23.
La Dirección de Selecciones también fijó como objetivo primario el clasificar en primer lugar de grupo al Hexagonal Final dentro de la Eliminatoria Mundialista a Rusia.
El director deportivo de Selecciones, Santiago Baños, informó que para la visita a Canadá, en marzo próximo, dentro de la Eliminatoria Mundialista, se hará una prelista de 54 futbolista para avanzar en el tema de los visados y posteriormente se reducirá el llamado sólo a 23.
Osorio también informó que dialogó con el jugador Giovani dos Santos, quien por ahora no está en su mejor nivel físico para ser considerado en el Tri.
También dijo que se ha analizado el tema de Guillermo Ochoa, pero si acaso es llamado, tendría que ser para jugar y al existir dos arqueros en México con continuidad, todavía se analiza si llamar o no al elemento del Málaga.
Respecto a los probables refuerzos de la Sub 23 para los Juegos Olímpicos, se aclaró que será en gran medida por decisión de los propios jugadores a quienes les interesa participar en el combinado y también por la gestión que se haga con sus clubes al no ser una fecha oficial de FIFA.
Fuente: Códice Informativo